CARACTERÍSTICAS

amaneceres

       

Casa rural Amaneceres

         En la rehabilitación cuyo resultado fue la casa rural  Amaneceres aprovechamos la ocasión para dotar a la casa de las mejores condiciones que hagan cómoda y agradable la estancia de los futuros usuarios.

        Está situada junto a nuestra otra casa ruralLa bodega, en el centro del pueblo, en la plaza, frente al Ayuntamiento e iglesia, de la que se aprecia una bonita imagen desde la solana, tal como aparece en la foto anexa.  Es magnífica su orientación, SE , por lo que sobre su fachada recibe los primeros rayos solares del día, del amanecer, hecho que da nombre a la casa, y la siguen iluminando hasta el inicio de la tarde.

        Para la distribución de los espacios se han combinado varios principios, uno de los cuales está relacionado con la  accesibilidad, ya que a nivel de calle se encuentran el salón-comedor-cocina, una habitación y un cuarto de baño. A su vez hemos deseado que  la casa dispusiera de un espacio abierto al exterior, por lo que en la planta superior existe una espléndida solana, elemento característico de las construcciones típicas montañesas, que es un magnífico lugar de descanso  y brinda excelentes vistas hacia los elementos más característicos de la localidad. Otro de los principios que nos ha guiado es el deseo de conseguir la máxima funcionalidad (dos baños y dos salas de estar junto con dos habitaciones). Finalmente, como compartimos la idea de que no debe sacrificarse la estética por otros elementos importantes, hemos pretendido hacer una casa atractiva, llena de luz, por lo que sobre el elemento central de la vivienda, la escalera, existe una ventana cenital de grandes dimensiones que ilumina gran parte de la casa, logrando gran luminosidad en sus dependencias. Para la mejor percepción de la distribución de los espacios ofrecemos las  siguientes imágenes.

  

        La casa consta de dos habitaciones dobles, dos cuartos de baño, salón-cocina-comedor, otra sala de estar y la solana.

        Cuenta con calefacción y equipamiento completo de: electrodomésticos, menaje de cocina, vajilla, cristalería, ropa de cama, de baño y de comedor

    Con fecha 17 de octubre  de 2007 ha sido autorizada por el   Servicio de Turismo de la Junta de Castilla y León como casa rural de alquiler con cuatro plazas de capacidad.

 

 

Casa rural La bodega

   "La bodega" es el fruto de la rehabilitación que realizamos hace unos años en una antigua vivienda que contaba con anexo de bodega, el cual por las excelentes cualidades ambientales para la conservación de alimentos y bebidas fue utilizado durante años para un establecimiento de hostelería.

        Aprovechado la ocasión para dotar a la casa de las mejores condiciones que hicieran cómoda y agradable la estancia de los futuros usuarios. Sin embargo, este intento por lograr altos niveles de funcionalidad y comodidad se combinó con el mantenimiento del aspecto propio de la ruralidad.balcón bodega.jpg (37609 bytes)

        Está situada en el centro del pueblo, en la plaza, frente al Ayuntamiento e iglesia, de la que se aprecia una bonita imagen desde el balcón de la casa , tal como aparece en la foto anexa

        Para la distribución de los espacios se combinaron varios principios, uno de los cuales consistió en el  intento de lograr la máxima captación posible de luminosidad en sus dependencias. Para la mejor percepción de esta característica ofrecemos el siguiente dibujo(*) de la sección N-S de la casa.

Perfil.jpg (115955 bytes)

        La casa consta de tres habitaciones dobles, dos cuartos de baño, sala de estar, cocina-comedor, zaguán de entrada, porche y patio-jardín según los dibujos de planta adjuntos(*).  

                                                                                    planta_1.jpg (63456 bytes)   planta baja.jpg (72407 bytes)

(*) Todos los dibujos de esta página, tanto de sección como de las plantas de la edificación, han sido realizados gentilmente por un usuario de nuestra casa, el arquitecto D. Javier Mancilla Millón, residente en la región de Murcia, al que agradecemos su contribución a la difusión de los auténticos valores de "La bodega". ¡Gracias, Javier!

    Con fecha 31 de agosto de 2001 fue autorizada por el  Servicio de Turismo de la Junta de Castilla y León como casa rural de alquiler con seis plazas de capacidad.

Inicio    introducción   situación   más fotos   atractivos    propuestas

opiniones     precios    fechas libres    contacta    tiempo previsto     enlaces